Iniciar Sesión



Visitantes

Tenemos 26 invitados conectado

Recientes

Chat Católico

Exhortación Pastoral

Exhortación del CEM 2010
Exhortación Conferencia Episcola Mexicana
Ver documento

Documento de aparecida PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 28 de Julio de 2010 07:47

¿Qué es el documento de Aparecida?
Es fruto del la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe, quienes estuvieron reunidos el mes de mayo de 2007 en Aparecida Brasil.
El Papa Benedicto ha autorizado su publicación (29 junio 2007). Es asumido por todos los obispos, quienes son los primeros responsables de la Evangelización es las respectivas diócesis. Los sacerdotes son los colaboradores de los obispos en esta tarea cuidar del pueblo de Dios en las parroquias. En las parroquias, con sus distintos miembros: agentes de pastoral, catequistas, animadores de comunidades, grupos apostólicos, movimientos… se concretiza en aquellos aspectos que sean más urgentes.
Por tanto, el Documento final de Aparecida es presentado para todos los fieles, para que se sientan parte de esta gran tarea de la Iglesia en la Evangelización.
El Documento de Aparecida se sitúa en continuidad con las precedentes Conferencias Generales de Río de Janeiro, Medellín, Puebla y Santo Domingo.

Estructura del Documento:
I. -Introducción
II. Primera Parte: La vida de nuestro pueblos hoy
III. Segunda Parte: La vida de Jesucristo en los discípulos misioneros
IV. Tercera Parte: La vida de Jesucristo para nuestro pueblos
El Documento en su edición impresa viene precedido por unas breves palabras del Papa Benedicto XVI donde resume su presencia en la Conferencia como una muestra de solicitud por ayudar a los pueblos de América a ser discípulos y misioneros de Jesucristo, para que en Él tengan vida.
Espera que este Documento sea luz y aliento para una fecunda labor pastoral y evangelizadora en los años venideros.
En el Documentos se encuentran palabras que exhortan a dar prioridad a la Eucaristía y a la santificación del Día del Señor y expresan el anhelo de reforzar la formación cristiana de los fieles en general. Esto prepara realizar la “Misión Continental”.

DESCARGARVer Documento de Aparecida

Última actualización el Miércoles, 28 de Julio de 2010 07:50
 

Página de la Legión de María

Página extraoficial de la Asociación Legión de María, los comentarios expresados son responsabilidad de sus respectivos Autores y no representan el punto de vista de la Organización, ni los lineamientos expresados en el Manual (c) 2004 - 2010  Contáctanos en:

Santoral

Visitas: Ver estadísticas
 

Opinión

En la actualidad se puede ser Santos
 

Comunidad

Síguenos en

Sigue a la Legion en FaceBook

Consulta el Programa Anual 2010

Misal Agosto

D

L

M

M

J

V

S

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

-

+

Semanario Koinonia

Publicación informativa y de orientación católica de la Arquidiócesis de Puebla

Ver otros