Iniciar Sesión



Visitantes

Tenemos 40 invitados conectado

Recientes

Chat Católico

Exhortación Pastoral

Exhortación del CEM 2010
Exhortación Conferencia Episcola Mexicana
Ver documento

Programa Anual 2011

Descargar

Mensaje de Nuestra Madre en Medugorie

SANTA MARIA DE GUADALUPE RUEGA POR NOSOTROS QUE RECURRIMOS A TI;

 

FRANK DUFF - Fundador de la Legión de María PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Lunes, 02 de Marzo de 2009 13:21

Nació en Irlanda en el año 1890. Fundó la Legión de María en 1921. En 1933, formaba parte del Ministerio de Economía como "asistente", pero presentó la dimisión en dicho año para consagrarse a la Legión.

Su actividad apostólica la desarrollaba como Vicentino, recorriendo los barrios pobres y visitando a gente enferma y desamparada, comprendió, según sus afirmaciones, que no era suficiente la ayuda material. La providencia de Dios puso en sus manos la posibilidad de fundar la Legión de María, asociación cuyo apostolado se dirige especialmente a paliar las necesidades espirituales.

Fue auditor laico en el Concilio Vaticano II, del cual participó en las deliberaciones para el documento del Apostolado de los Laicos.

Poseía un carácter fuerte pero suave y humilde a la vez. Su vida de piedad era intensísima; participaba de la Santa Misa al menos dos veces al día; además del Santo Rosario, rezaba el Oficio Divino; no obstante, y aún hasta el último momento, asistía a las reuniones de la Legión, hacía su trabajo de apostolado visitando las cárceles o a enfermos. Su gran preocupación de los últimos tiempos era la conversión de Rusia.

Era capaz de escribir cartas a una adolescente que le pedía consejo, como de desarrollar en libros y artículos los temas más diversos, como la Doctrina del Cuerpo Místico, María en las Sagradas Escrituras, sobre el Nuevo Testamento, Navidad o los Magos, o sobre la mente humana. Artículos defendiendo la fe católica o el papado. Ensayos sobre el apostolado laico como "María triunfará".

En 1956, con motivo de recibir el premio de la Universidad Marianista de Dayton, agradeció con estas sencillas pero elocuentes palabras: "No podías haber dicho nada que llenara más de gozo mi corazón que el decirme que he servido a Nuestra Señora".

Todos los papas, desde Pío XI hasta Juan Pablo II, lo apoyaron y recibieron en audiencias especialmente privadas, recomendando y elogiando su labor

Sobre su personalidad se escribió en el London Catholic Herald lo siguiente: "La Santísima Virgen se valió de Frank Duff, para que se vuelvan cada vez más claros e inteligibles los ideales sobre la doctrina del Cuerpo Místico. Frank Duff amaba la vida, la luz, el brillar del sol, había mucha alegría en el alma de este apóstol de María y la irradiaba a toda su Legión. Vivió una verdadera y total entrega a Jesús por medio de María y trató de impregnar de ese espíritu a la Legión de María".

El 7 de noviembre de 1980, Frank se sentía muy agotado y se recostó, la legionaria que lo atendía, le llevó el té a la cama y lo encontró con las manos en posición de oración y los ojos fijos en una imagen de la Virgen que tenía frente a él. La Virgen se lo había llevado al cielo.

Se ruega a cuantos por mediación de Frank Duff, obtengan favores de Dios, reporten los favores recibidos a:


Oficina de la Legión de Maria / Casa de la Cristiandad
Av. 33 Oriente 1625
Col. El mirador
C.P. 72530
Puebla, México.

Oración por la beatificación del Siervo de Dios Frank Duff

Última actualización el Viernes, 13 de Marzo de 2009 11:32
 

Página de la Legión de María

Página de la Regia "Nuestra Señora del Rosario" de la ciudad de Puebla, Mex. Los comentarios expresados aquí son responsabilidad de sus respectivos autores y no representan el punto de vista de la Organización, ni de los lineamientos expresados en el Manual (c) 2004 - 2010  Contáctanos en:

Santoral

Visitas: Ver estadísticas
 

Opinión

¿Qué harías para defender tu fe?
 

Comunidad

Síguenos en

Sigue a la Legion en FaceBook


http://ggarciap.blogspot.com

Misal Febrero

D

L

M

M

J

V

S

-

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

+

Semanario Angelus

Publicación informativa y de orientación católica de la Arquidiócesis de Puebla

Ver otros números

 

DESCARGAR Descargar Formatos Legionarios
Para control de tesoreria, informe a Regia, etc.

Boletín

Da clic en el enlace para leer los boletines del Concilium Legionis:

boletin legion de maria